5 de octubre de 2006

Lo que Dale Keown aún es capaz de hacer...


Ha llegado a mis ojitos paquidérmicos este dibujito y, como me ha gustado mucho, la comparto:


Esta impactante splash-page pertenece a un cómic tan a priori poco prometedor como Hulk/Darkness, que difícilmente se verá en nuestras tierras (¿Soy yo o, quitando a Planeta, las editoriales nacionales no parecen querer meterse en líos de derechos a dos o tres bandas?).

El cómic en sí no está mal del todo (guión del irregular Paul Jenkins), y más teniendo en cuenta lo cutres que suelen ser este tipo de cruces, pero lo que me ha sorprendido especialmente es ver que Dale Keown está en plena forma.

La verdad, nunca me gustó mucho el trabajo de este tío. Su Hulk era muy espectacular pero dejaba ver bastantes carencias. Y su Pitt era un tebeo en el que había poco más que colmillos y músculos (argumental o gráficamente).

Y después poco se ha sabido de él. Recuerdo que hizo aquel Hulk: El fin (algo desangelado) y luego sonó, junto a Jenkins, para el relanzamiento de Darkness, pero ¿alguien ha visto algo? Por algo será…

En fin, viendo las magníficas páginas de este Hulk/Darkness, da un poco de lástima que no veamos más cosas de esta estrella casi extinta.