18 de octubre de 2006

Skroce resucita a Frankenstein


Les doy la bienvenida al impactante mundo de
Doc Frankenstein:

Ésta es sólo una de las impresionantes viñetas que ha realizado Steve Skroce para el cómic homónimo de Burlyman Entertainment, la editorial de los hermanos Wachowski. Y aquí va otra…


¿Espectacular? ¿Asombroso? ¿Para quitarse los sombreros (vaqueros)? Skroce es uno de esos dibujantes que nunca llegó a despertar en mí excesivo interés, a pesar de los buenos comentarios leídos, pero sus páginas de Doc Frankenstein me han sacudido como... como... ¿una explosión?


O dos. O tres. O cien explosiones. La influencia más clara en este nuevo estilo de Skroce proviene de su compañero de editorial, cocreador de la colección y más que probable amigo, Geof Darrow, autor hiperdetallista que se hizo famoso gracias al Hard boiled de Frank Miller. Todavía recuerdo aquellas páginas repletas de cristales rotos. Aquí también los hay…



Bonito homenaje al Frankenstein de Berni Wrightson, ¿no? El guión de esta serie es de los Wachowski, no hace falta decir más. En cualquier caso, esperemos que alguna editorial española le eche el guante y podamos disfrutar pronto en papel uno de los cómics mejor dibujados de la actualidad.


¡Frankidérmicos saludos!