26 de octubre de 2006

Ultimates Volumen 33 1/3


Sí, por fin ha llegado a nuestros kioskos Ultimates Volume 2. Pero, ¿por qué estabais tan impacientes? ¿No sabíais que
Planeta ya había publicado en España el Volumen 2 de Ultimates?

Que sí, que sí, id a mirar dentro de vuestras bolsas…


Ups, pues sí, Planeta publicó el Volumen 2 de Ultimates. Lo que ocurre es que, debido a los retrasos de la edición americana, éste Volumen 2 contenía los números 7 al 13 de Ultimates Volume 1.

¿Habéis pillado la diferencia? EUA: Volume. Ep-paña: Volumen.

Ahora Panini se ha esperado un poquito, para que no le pase lo mismo que a Planeta, y ha sacado Ultimates 2 Volumen 1, que contendrá Ultimates Volume 2.

Lo estoy liando… Y mientras tanto, en EUA, Jeph Loeb, que escribe mucho más rápido que Mark Millar (y casi no se nota) está preparando a la vez Ultimates Volume 3, con Joe Madureira, y Ultimates Volume 4, con Ed McGuinnes. ¡El Volume 3 con Madureira! ¡Con lo lento que es! Como se descuide Panini, se le van a mezclar los Ultimates 4 Volumen 1 con los Ultimates 3 Volumen 2, no, Volumen 1… o sea, Ultimates 2 Volumen 3 con...

Vale, la lié.

Y, por supuesto, no nos olvidemos de la gloriosa edición patria de las 3 series sobre Gah Lak Tus, Ultimate nightmare, Ultimate Secret y Ultimate Extinction, que en España se acabaron convirtiendo en 2: Una llamada durante 3 números Ultimates Special: Ultimates & Ultimate X-Men, y durante los dos últimos Ultimates Special: Ultimates & Ultimate Fantastic Four (que además incluía complementos de Ultimate Spiderman, Ultimate X-Men y Ultimate Fantastic Four); y la otra llamada, correctamente, ésta sí, Ultimate Extinction. ¡¡ARF!!




¿Alguien ha contado el número de veces que se repite la palabra Ultimate en este post? Y a mí que todo esto me recuerda a los viejos tiempos de gloria de Forum, con sus complementos y sus números partidos...