9 de noviembre de 2006

El Señor Elefante nos reseña los 2


… y no uno, sino tres números 2 de colecciones publicadas en las últimas semanas.


Fábulas nº2: La marcha de los soldados de madera
Qué divertida es esta serie. Me encanta como Willingham juguetea con las personalidades de las fábulas clásicas. En esta ocasión nos ofrece la saga más compleja de la serie hasta el momento, y probablemente la mejor. Es entretenida, graciosa y... no hace falta buscarle más trascendencia.
Destaca especialmente el prólogo-especial El último castillo, entintado (e imprintado) por Craig Russel. Por cierto, me suena que le atribuían el dibujo completo en el tomo que publicó Norma incluyendo esta historia.
Trompapuntos: 4 / 5


Ultimates 2 nº 2
Otra serie entretenidísima. El volumen 2 de este cine-cómic avanza con buen ritmo: En este número, Millar concluye magníficamente la trama del jucio de Hulk y refuerza la del enfrentamiento contra Thor. Esta parte me ha chirriado bastante, pero doy por hecho que cobrará sentido más adelante.
Eso sí, Hitch no se mata precisamente con los diseños de los supersoldados europeos, aunque mantiene el buen nivel.
Trompapuntos: 3,5 / 5


Ex Machina nº 2: La marca
Si Ultimates es un cómic ideal para una adaptación cinematográfica, Ex Machina lo sería para una serie de televisión.

Siguiendo una línea muy "House", este tomo repite la estructura del anterior: Una trama de fondo con asesinatos, que acabará resolviendo el alcalde Hundred, y otra trama sociopolítica para poder ir desarrollando los personajes. Y también alguna pistilla más sobre el origen de los poderes de Hundred...
En fin, que Vaughan lo hace muy bien. La lectura es agradabilísima y los personajes muy carismáticos.Y el dibujo de Tony Harris ayuda mucho.
Trompapuntos: 4 / 5