30 de noviembre de 2006

Reseñicas grapadas: Ultimates nº 3, Patrulla-X nº 12, X-Men nº 12



Ultimates nº3: Nuevo número del segundo volumen de Ultimates, que va cogiendo ritmo y mejorando por momentos. Millar termina brillantemente la saga de Thor (mejor que la empezó, como pasó con la de Hulk) y dedica un divertido capítulo de transición a presentar a los Defensores Ultimate, además de prepararnos la prometedora recta final.Sigue "faltando algo" en este volumen 2, pero aún así es una colección imprescindible.




Patrulla-X nº12: Ya lo comenté en el post de ayer. Es una verdadera lástima que Claremont concluya esta saga de forma tan chapucera. La planificación del número anterior daba pie a esperar una posible recuperación del guionista, pero este capítulo nos devuelve a la realidad. Bachalo sigue en su línea, confuso y apresurado.




X-Men nº12: Y sigue Peter "Austen" Milligan (acompañado por un Larroca a la altura) destrozando esta colección. Lo atractivo que podía resultar el argumento de la mansión rodeada de Centinelas y el poquísimo interés que le está dando este (a menudo) gran guionista.




Cuánto me alegro de que queden pocos números para terminar estas etapas mutantes y dejar de una vez por todas estas dos cutrecolecciones, que sólo sirven para bajar la media de calidad de sus guionistas (Morrison aparte) y desmotivar a sus dibujantes.