14 de noviembre de 2006

Top 7 de webs de cómic


Ya repasé hace tiempo algunos de los blogs de cómic en español más interesantes (a los cuales añadiré unos cuantos más en breve), y hoy quiero repasar las webs de cómic que visito de vez en cuando, por si a alguien le sirven para algo:

Dreamers.com: No estaría escribiendo ésto si no fuera por ellos. Popularizaron el mundillo comiquero en español en Internet. Actualmente, montones de blogs ofrecen más rápido lo que antes sólo estaba en Dreamers, pero ellos llevan a cabo muchos otros servicios (como Tebelogs).

Uncannyxmen.net: En inglés. Página dedicada a los X-Men con completísimos resúmenes de capítulos de todas las colecciones de mutantes, y fichas de personajes que incluyen apariciones, distintos uniformes, etc. También cuelgan buenos artículos, como aquél en el que mostraban las veces que aparecía dibujada la palabra “Sex” en uno de los primeros capítulos de los New X-Men de Morrison.

UI AR DE JAPIS: Cuelgan entradas interesantes a modo de blog (sin comentarios), aunque con poca frecuencia. También hay excelentes secciones de comparativas, autores, homenajes, etc.

The art of comics: En ingles. La página de subastas de originales de Brian Hitch, Paul Neary, Trevor Hairsine,… Cuelgan escaneos de sus páginas, destacando especialmente las de Hitch en blanco y negro, sus diseños para cómics, juegos,…

Newsarama.com: En inglés. Probablemente el blog más famoso sobre cómic americano. De carácter profesional, es genial para estar al día y ver previews de cómics, aunque la proliferación de blogs en español hace que podamos leer su información traducida casi a la vez.

Taj Mahal cómics: Weblog de la librería especializada Taj Mahal. Los destaco por dos motivos: Uno, porque son maños, como yo. Dos, porque actualizan la sección de novedades según les van llegando.

GayLeague: En inglés. ¡Que no se asuste nadie! (bueno, el que quiera, que se asuste). GayLeague es una página muy curiosa con fichas de personajes gays del cómic americano y entrevistas a algunos autores también gays (y sí, morbosillos, hay unos cuantos nombres conocidos). No hay porno ni basura, y vale la pena echarle una ojeada al menos una vez.