16 de enero de 2007

Castings petardos: X-MEN, la película (1982)


Nace una nueva sección en este vuestro paquidérmico blog con la intención de crear hipotéticos castings para películas superheroicas de los años 70/80.


Y es que, por mucha tecnología que haya en la actualidad, por muy desorbitados que sean los presupuestos, por muchos estrellas que aparezcan, cuando le preguntas a un friki por la película definitiva de superhéroes, la respuesta suele ser la misma: Superman, la original.


Pero, ¿qué hubiera ocurrido si, en lugar de esperar 20 años, Marvel hubiera decidido contraatacar con…

X-MEN: La película (1982)

1980. La ciencia ficción está de moda. Superman ha sido un relativo éxito y los directivos de la 20th Century Fox planean lanzar su propia franquicia superheroica basada en los (ya por entonces) populares mutantes de Marvel. Se plantea una película de alto presupuesto, llamativos efectos especiales y un gran reparto de estrellas internacionales.

Y estos fueron los elegidos:

Tina Turner como Tormenta.
Después de verla de amazona en Mad Max, no había duda, Ororo dejaría de significar "belleza" para ganar en carácter. (¿Que os parece mayor? Pues que sepáis que en el 80 tenía la misma edad que Halle Berry en la actualidad. Además, ya lo pone en el título del post, este es un casting petardo, ¿ok?).


Arnold Schwarzenegger como Coloso.
Era una elección obvia. Tenía la edad, el físico y hasta acento "raro". Además, estaba comenzando y contratarlo saldría económico. Sería como hacer Terminator pero con el hierro por fuera. ¡Un poco de maquillaje y a rodar!



Prince como Rondador Nocturno.
Un joven desconocido para un papel secundario (que el presupuesto no daba para muchos saltos). Hasta les hizo la BSO (en dos cd's) por unos pocos dólares más.


Telly Savalas como Profesor Xavier.
El calvo más famoso de la época gracias a Kojak. En realidad, ya estaba de capa caída pero saldría poco, que a los telépatas poderosos no hay que dejarles hacer mucho o la película se acaba en 20 minutos. Al menos, a los buenos...



Raffaela Carrá como Emma Frost.
La chica se presentó para el papel de Dazzler, pero el personaje no saldría hasta X-MEN 2 (1986) y su físico era perfecto para interpretar a la ayudante del villano de la peli, ni más ni menos que...


Marlon Brando como Magneto.
Y es que a Marlon le va lo de hacer de chico malo, y entre eso y que los mutantes eran una minoría oprimida, consiguieron convencerle para salir 15 minutos en otra franquicia superheroica. Sería el malo en las sombras,con poco papel físico, que para eso ya estaba la Carrá.


En fin, ¿qué contaros? Que la película fue un gran fracaso de taquilla , y es que la productora no se la quiso jugar con una cara desconocida para el papel principal, el de Lobezno, y acabó metiendo la pata hasta el fondo…

Por cierto, soy consciente de que hay ausencias significativas, como las de Cíclope o Jean Grey, pero espero, con vuestras sugerencias, encontrar a buenos candidatos para el Cásting petardo de X-Men 2 (1986). Y, sin duda, hay que encontrar un actor más adecuado para el personaje de Lobezno que el escogido para la primera parte:

Cara de ser el mejor en su trabajo sí que pone, sí, el señor Tom Jones.


Trompacicos cinematográficos...