14 de abril de 2007

Dónde comer durante el SALÓ


Los que ya hayan venido alguna vez al Saló del Cómic desde que se celebra en la Fira de Barcelona ya habrán comprobado difícil que resulta encontrar un buen sitio para comer alrededor de Plaza España.

Pues tranquilos, este año ha querido la fortuna que este hombre elefante desempeñe tanto su faceta de oficinista como la de amo de casa en las inmediaciones de la Fira, lo que me ha permitido frecuentar unos cuantos bares y restaurantes de la zona.

Ubiquémonos:

1. Restaurante japonés de rueda: No conozco el nombre ni estoy seguro de si es exactamente en este tramo de Gran vía, pero vamos, se encuentra rápido yendo desde Pza España por la derecha. Es un japo de esos de buffet en los que la comida va pasando por una rueda. Está bastante bien y sale por unos 13 euros (día y noche, laborables y festivos).

2. Avenida Mistral: En este paseo peatonal hay varios bares y restaurantes (algún chino) muy normalillos. Bajando desde Pza. España y yendo por la derecha del paseo se encuentra rápidamente un sitio pequeñito donde hacen unas focaccias (especie de bocadillo italiano) riquísimas.

3.
Rías de Galicia: Lo pongo por poner. Es una marisquería de nivel, por si alguien viene con mucha pasta. Para que os hagáis una idea, en los (perfectos) baños los asientos del inodoro van recubiertos por un plástico que se renueva cuando tiras de la cadena ;-)

4.
Candela: Buen restaurante/pizzeria. Entre semana tienen menú (unos 8 €), pero el fin de semana ya no lo tengo tan claro. En cualquier caso, se come muy bien.

5. Calle Bordeta: En esta calle hay varios locales árabes pequeños para tomar un Doner Kebap, algunos mejores que otros... Mi recomendación va para el único que se ve limpito y nuevo, en la acera de la derecha desde Pza. España, ahí los hacen muy ricos. Y más o menos en frente, hay un local de comida precocinada (pollos al'Ast) muy muy bueno.

6. Calle Creu Coberta: Una callecita llena de tiendas con dos o tres locales bastante "clásicos", varios Doner Kebap y, subiendo un ratito, un Pans & Company y un KFC. Destaca un restaurante pequeño de pinchos (con buen menú entre semana) en la acera de la derecha (desde Pza. España), con terraza en la puerta, un poquito más adelante de donde he puesto el 6.

7. Palillo y tenedor: Se me ha quedado un poco fuera del plano, pero se come muy bien. Está yendo por la izquierda de la Gran Vía (desde Pza. España) en la 5ª bocacalle a la izquierda y tienen menú en días laborables.

En fin, no es mucha cosa, pero ya os he dicho que la zona no da mucho de sí. Sólo espero haber ayudado un poco (y así poder cobrar las comisiones X-D)


Que os aproveche...