5 de junio de 2007

Anteriormente en los Ultomates...


En 1943 un tomatillo llamado Steve Rojers recibe el suero del Supertomate y se convierte en el valeroso Capitán Tumaca. Tras 2 años de combates contra los Nazihorias en la II Guerra Huertal, el Capitán desaparece, no sin antes ver a su leal compañero Frucky precipitarse al vacío desde la avioneta.

Han pasado 60 años. El Coronel Nick Cherry, director de la organización gubernamental C.H.I.L.L.I, reúne a los mejores científicos para reabrir el proyecto Supertomate. Ellos son: Los doctores Bruce Blander y Hank Pomodorym, encargados de restaurar la fórmula secreta del suero del Capitán Tumaca; Tomatony Stark, diseñador de la armadura de combate Iron Tomeito; y también está Tomathor...

Hank Pomodorym, con la colaboración de su novia Panet van Dyne, la transgénica Avispepita, descubre por casualidad un suero para agrandar su tamaño y se convierte en el Tomate gigante.

Por su parte, Iron Tomeito, Tomathor y la saladilla rusa Gazpasha Romanov, la Viuda Tomate, localizan el cuerpo del Capitán Tumaca, que ha permanecido todos esos años en conserva y enterrado bajo una montaña de estiércol.

De vuelta en el Traskilon, la base de operaciones de C.H.I.L.L.I., la doctora Betty Arroz descubre que el Capitán está vivo y, tras la reanimación, en plena forma.

Con todos los miembros reclutados, el Coronel Cherry constituye finalmente el grupo de supertomates llamado Los Ultomates: el Capitán Tumaca, Iron Tomeito, el Tomate gigante, la Avispepita, la Viuda Tomate, Tomathor y el recién llegado Colín Barton, Ojo de Tomate.

Pero antes de entrar en acción, celebran una fiesta de bienvenida para el Capitán. Y entonces...



El lunes, aquí, las nuevas historias de los Ultomates...