4 de julio de 2007

Postrailer: Lo mejor de Factor-X (2006) nº 1-8


Acompañado por un genial Ryan Sook y un mediocre Dennis Calero, el guionista Peter David está campando a sus anchas en la nueva colección de Factor-X. Nada especialmente brillante, pero al menos un cómic divertido, liberal y muy coherente con la carrera del autor.

Aquí van algunos de los mejores momentos de sus primeros 8 números:

Al comienzo de la serie, encontramos al ex-mutante Rictor en una cornisa con intención de suicidarse. Madrox está intentando convencerle de no hacerlo cuando aparece Rahne en esta divertidísima intervención:

Monet es uno de los nuevos miembros del grupo. Altiva y desagradable, David se lo está currando para "humillarla" y hacerla un poco más próxima al lector. Si recordáis la canción "Too sexy" de Right said Fred os resultará más divertido:

Todo un gran momento que Peter David nos recordará varios números después:

Otro personaje al cual está intentando dar carisma es Syrin, la hija de Banshee, a la que ha convertido en una escocesa bastante brutota. Impagable el momento en el que propone un ataque a la Mansión-X:

Pero, oh!, el señor Brubaker se ha cargado al papá de Syrin hace poco. ¿Cómo se lo tomará ella? David aprovecha esta cuestión para reirse un poco de los tópicos mutantes:

David se lo pasa genial explorando las posibilidades del poder mutante de Madrox, el hombre múltiple (ya sabéis, cada vez que recibe un golpe aparece un duplicado suyo). En un momento especialmente tontorrón (y divertido) del cómic, nos encontramos al pobre Madrox intentando reabsorber a un buen montón de duplicados a la vez:

De momentos tontos está repleto el cómic. Aquí va otro:

Otro momento muy chorras protagonizado por Syrin y gozosamente dibujado por Ryan Sook:

Y para concluir, el record del absurdo, y también protagonizado (más o menos) por Syrin:


Esperemos que la colección siga al menos así de maja.


Para poder dedicarle otro postraile, claro...