27 de agosto de 2007

Podríamos estar peor...


Desde luego, si una lección me han enseñado estas vacaciones en Portugal es que hay que ser moderados con las lamentaciones porque, no importa lo mucho que nos disguste algo, siempre podríamos estar peor...

Y es que, cuando te han perdido la maleta (y no sabes que la recuperarás el último día del viaje), cuando acabas de enterarte al ir a recoger el coche de alquiler de que te han cancelado la reserva por e-mail, cuando no encuentras trenes para llegar al pueblo donde tienes pagado el hotel... en ese preciso y quejumbroso momento ocurre que pillas a un mangui con tu cartera (documentación, tarjetas) en su mano y a punto de despedirse infructuosamente de tu bolsillo... y entonces necesitas sentarte unos minutos, respirar hondo y decir: Podríamos estar peor.

Pero, ¡ey!, ya sé que en este blog de lo que se habla principalmente es de cómics y a eso es a lo que iba: Resulta que en un rastrillo de Lisboa localicé una pequeña tienda de cómics de segunda mano con un montón de material de los 90 y... ¡Sorpresa! En Portugal se publicaban cómics como La Patrulla-X o Lobezno en formato grapa de 96 páginas, agrupando colecciones y a tamaño BM. Todo un mierdorro, vamos, aunque no pude comprobar si actualmente, con Panini por allí, se mantenía esa dinámica.

Así que ya sabéis, cuando os encontréis una falta de ortografía en un tebeo, un tomo algo blandurrio o una página mal escaneada, recordad: Podríamos estar peor.

Por cierto, ya estoy por aquí. Trompacicos...