4 de septiembre de 2007

Algún dibujante bueno hubo en Transformers


Cuenta la leyenda que allá por los años 80 la editorial Planeta, subsello Forum, publicaba en España el catálogo de cómics de la americana Marvel, entre los cuales se encontraba un título cuya función era servir de gancho para los posibles compradores de unos juguetes llamados Transformers.

Sea cierto o no lo primero, lo que sí es seguro es que aquella colección existió y algunos aún la recordamos. Y también recordamos que, a pesar de ser simpática, no fue agraciada precisamente con los mejores autores de La casa de las ideas.

Aunque, como muestra el dibujo anterior, algún autor bueno también se coló. En concreto, un tal William Johnson, cuyas magníficas ilustraciones para los números 6 y 7 de la serie quedaron grabadas en mi cerebrote paquidérmico. Después de un arduo trabajo de investigación, he conseguido algo de información sobre el autor y unos cuantos dibujines.

Jeje, no es que digan mucho, ¿no? En fin, espero que al menos os hayan gustado los dibujos, porque poquito más podréis ver de él. ¡Ah!, y no es que casualmente tuviera buena mano para los robots, los humanos se le daban igual de bien.

Como detalle curioso, si os habéis fijado en los créditos del primer dibujo del post, el entintado de estos dos números de Transformers corrió a cargo del grandísimo Kyle Baker, lo que sin duda contribuyó al buen resultado (y eso que el guión no era para tirar cohetes).


Trompacicos nostálgicos...