2 de octubre de 2007

Si yo fuera editor (o rico, pa´l caso) **Editado

**Editado: Corregidos los links de IvánN y Fox (disculpas) e inclusión de mi querido fotochopista, el-hombre-sin-link (más disculpas).

Hace unos días el amigo Oneyros nos pasó este no-meme a unos cuantos incautos, y como se lo prometí (o no), lo voy a contestar... a mi manera, claro ;-)

SI FUERAAA...

...Editor de cómics
Sin duda, publicaría inmediatamente los Ultomates. Sacaría muñequitos, les haría una película, me vovlería rico y entonces compraría Marvel y DC para poder responder juntas las otras dos preguntas.

...Editor de Marvel y DC
En primer lugar, contrataría a un montón de sub-editores para que hiceran todo el trabajo duro. En segundo lugar, cerraría todas las series actuales y las sustituiría por otras más hortenses. Contrataría a Kike para hacer los fichajes y, a golpe de talonazo, cazaríamos a nuestro staff de esclavos/autores: IvánN y sus compis para llevar la línea mutante; SpiderTomate iría obviamente a las buenas manos de Fox y su pandilla arácnida; y el Sonriente y Pedro J. Cifuentes harían un buen tándem en una remozada Eggs-Statix, aunque igual ellos no se ven :-); Franchu y sus Monstrus que se queden con la línea de Terror de la Casa de las Ideas.

A BatTomate le dedicaría 10 series mensuales, una por década del siglo XX (y con su Robin menor de edad correspondiente): Estaría el BatTomato charlestonero de los años 20, el porrero de los 60, el drag-queen de los 90... Todas guionizadas por Jotacé, por supuesto, y al menos una dibujada al estilo Bac Hylon. Eso sí, a Pater lo quiero en CatTomata, que el otro día me dejó patidifuso. Para Yogur, la JLH (Liga de la Justicia de la Huerta), que seguro que le devolvía la gracia perdida de los 90. SuperTomate no puede ser para otro que Conner Kent; y a mí me encantaría que Mike y El Tete nos hicieran una buena Crisis InFritada, no como la última patochada de DC.

La línea Vertigolosa se la queda por supuesto Oneyros, aunque la Doom Paella la tendría que guionizar Adolfo, que le va como anillo al dedo.

Eso sí, a Ternin me lo pido para los crossovers Marvel/DC, a ver por cuál se acaba decantando. Yorkshire que escriba lo que quiera, ¡pero que escriba! y el señor Garrón que dibuje lo que le venga en gana, o que me dé unas clases a mí por lo menos. A Ulin le reservo el Manga, que yo no tengo ni idea. Y para llamar la atención a los lectores, estas dos estupendas ilustradoras (una y dos) serían unas formidables "chicas de portada".

Ey, que no me olvido de mi equipo de editores: Ovidio, Christian, Yota, Neikos y Charly: ¿cómo veis lo de azotar a todos éstos?

Para terminar, mi buen Juanete me escribiría de forma desinteresada sus generosas críticas, ficharía al señor Pons para las conferencias de prensa, al Chacal para las franquicias cinematográficas, a Enrikson para diseñar los muñequitos, y a los chicos de ADLO! ya les buscaríamos algo, para tenerlos entretenidos y no criticándonos. Y para que hablen bien de nosotros, muchos cómics de regalo para Zona Negativa, Es la hora de las tortas, Entrecómics, ... y sobre todo para +QCómics. De buen rollo ;-)

Y para el señor fotochopista Vic, aunque no tenga link, queda reservado lo mejor: Encargarse de colorear toooodas las colecciones de la Huerta de las Ideas, y con el tiempo justo, para que no pierda la costumbre X-D

Oyes, las ganas que tenía de "linkar" a toda esta buena gente desde hace meses, pero no encontraba una forma de hacerlo mínimamente original. Disculpas para Oneyros por "reciclar" su interesante idea para ésto. Y disculpen también los ausentes, pero la cabeza no me daba para más. La próxima vez será.


Bonito que es soñar...