17 de diciembre de 2007

¿Cómo celebran las Navidades los superhéroes?


Pues está claro: Unos en familia, otros combatiendo villanos, algunos las pasan muertos (o más bien en pre-resurrección), unos en el espacio, otros en el pasado, en otra dimensión, en el hielo...

Lo que es innegable es que la celebran mucho, pero mucho mucho. Porque si recordamos esa tesis no escrita de que "Un año en la vida de un personaje de cómic equivale a siete años en la vida real", y teniendo en cuenta que en muchas series cada año "real" hay un número navideño... ¡¡Algunos superhéroes deben de celebrar la Navidad 3 o 4 veces al año!!

Lo cierto es que la costumbre se ha ido perdiendo, salvo para los autores más ñoños (léase Claremont), y es que últimamente los superhéroes (sean de este universo o de aquél) son tan desgraciadicos que no tienen ni tiempo ni ganas de celebraciones.

¡Pero el Universo hortofrutícola sí! El año pasado ya hubo postalica Ultomatizada (primera y penosa experiencia con la tableta digitalizadora), y estas Navidades, si me lo permite la puñetera gripe, antes de fin de año habrá tira conmemorativa.


Mientras tanto... ¡¡ARCHUUUSSS!!