27 de diciembre de 2007

MEMEo toa: 5 series de cómic soñadas


Me han memeado. Otra vez, sí, sólo que esta vez el pillo de Oneyros lo ha hecho con tanta gracia (y cierta ración de sustento para mi ego ;-)) que no tengo otro remedio que suscribirme al MEME.

El tema: 5 series de cómic soñadas, deseadas, ansiadas… o simplemente inventadas. Estas son las mías:

1- La más deseada: Clandestine, por Alan Davis y Mark Farmer.
Vale, los rumores dicen que el autor ya está en ello, pero hasta que no lo vea no lo creeré. En cualquier caso, mi deseo es que sea una serie regular y que dure años y años.

2- La nostálgica: Hulk, por Peter David y Gary Frank.
Ni David ni Frank son los que eran, pero soñar es gratis y, si les dieran la libertad de la que gozaron en su época y permanecieran varios años en la serie (¡ja, ja!), sé que recuperarían la gloria de antaño.

3- La improbable: La cosa del pantano, por Alan Moore y Eric Powell.
He pensado primero en La cosa del pantano, pero creo que este dúo podría quedar genial cualquier serie sobre monstruos y robots gigantes. Escrita con el tono retro de los últimos tiempos de Moore y dibujada por el "bruto" Powell, sería literalmente alucinante.

4- La posible: La patrulla-X, por Grant Morrison y John Romita Jr.
Por favor, que dejen una sola colección-X y que la guionice alguien con total libertad. Siendo realistas, en los últimos 15 años el único autor al que han concedido la gracia de hacer lo que le dé la gana en una de las series madre mutantes ha sido Morrison. Y yo encantado, vamos, sólo que esta vez le pondría dibujante fijo que cumpla y me guste. Como Silvestri ya ni cumple ni me convence, me quedo con Romita Jr.


5- La absurda: AIDP por Neil Gaiman/Peter Milligan y Eduardo Risso.
De hecho, había pensado en Hellboy en primer lugar, pero el personaje está tan empapado de Mignola que me resulta difícil verlo en otras manos. De todas formas, la AIDP es más o menos similar y Risso tiene un estilo perfecto para la serie. En cuanto a los guiones, Gaiman aportaría magia, brujería… y Milligan la mala leche.

En fin, una excusa perfecta para repasar a mis autores favoritos. Si alguien quiere hacer el MEME, es libre (¿Yota?). A mí me queda el consuelo de que al menos Clandestine sí que parece que verá la luz pronto.


Pero esa Patrulla-X estaría requetebién...