13 de enero de 2008

Top Ten: ¿Dónde está SuperWally?


Sin que sirva de "presidente", hoy voy a recomendar un juego. Se llama Top Ten y lo podéis encontrar a muy buen precio en cualquier libreria especializada. Incluye además un excelente cómic de 352 páginas, en una cuidada edición, que ha sido realizado por los ilustres Alan Moore, Zander Cannon y Gene Ha.

El juego es ideal para tardes de sábado o domingo, sólo o en compañía de amigos (frikis, eso sí) y las reglas son muy básicas: Abra el cómic por cualquier página e intente identificar los personajes homenajeados por el plantel de secundarios que pueblan sus viñetas.



Aquí van un par de ejemplos (mejor ampliar para jugar):
Si mis ojillos paquidérmicos no me engañan, por esta viñeta se dejan caer las versiones "Era de Apocalipsis" de Pícara, Dientes de Sable y Chico Salvaje, además del pato Donald, Green Lantern, Sandman y su equivalente Marveloso, Spock, ¿un Doctor Extraño?, ¿un Hércules/Capitán Britania?... Por no mencionar la cachondísima versión de la clásica Crisis en tierras infinitas. ¿Alguien se anima con los que me he dejado?

Y en este otro impagable momento en el que una riña de gatos y ratones acaba en crossover con entidades cósmicas incluidas se pueden ver: Galactus, ¿El Orden y el Caos?, Wonder Woman, el Detective Marciano, Aquaman, Batman y Robin, ¿el Capitán Marvel?, ... ¿Alguna ayuda con los demás?

En cuanto al cómic que acompaña el juego, sus historias pueden ser un perfecto entretenimiento para todos los que disfrutan con los superhéroes y las series policiales, ya que Moore combina ambos géneros con una naturalidad pasmosa. A pesar de su ritmo tranquilo, la lectura resulta increíblemente entretenida, los protagonistas te contagian su carisma desde la primera aparición, y los dibujos de Cannon y Ha son simplemente perfectos.


Más páginas de ejemplo en futuros posts.