4 de noviembre de 2008

Cómo se hizo: Teenage Gorilla Ninja Tomato


Como ya sabréis, hace unos días se cumplían 4 años del nacimiento de El blog de Jotace, probablemente la mejor bitácora comiquera de la blogosfera (casi suena feo dicho así de sopetón). Para celebrarlo, los seguidores del Maestro Marciano fuimos invitados un año más a participar con nuestros dibujos conmemorativos, y si en ellos aparecían gorilas ninjas, mejor. El resultado lo podéis ver aquí, aquí y aquí.

Vic y yo decidimos unirnos a los fastos (eso sí, con una aportación algo más trabajada que la del año pasado), y de nuestros pinceles analógicos y digitales salió este Tomate Ninja Gorila Adolescente:

La idea surgió, lógicamente, de mezclar Gorilas Ninjas con Tomates. El diseño base surgió prácticamente a la primera (a la izquierda), y para el motivo de la ilustración busqué algo relacionado con tomates (una ensaladao), katanas (un cuchillo), homenajes (La Mano de Marvel), y la celebración de Jotace... El boceto resultante es el de la derecha:


Y llegó la parte más pesada: El "choque" con el papel en blanco. Afortunadamente, el señor Gorila no me lo puso nada difícil y el boceto se cuajó en un ratico en el trabajo (izquierda). El dibujo acabado llevó algo más de tiempo, y con ayuda del ilustre Vic se convirtió en el dibujo de la derecha:

Poco más... Una foto con el móvil de mi propia mano, sujetando un cuchillo de una cubertería un tanto kitsch que hay por casa, que acabó traduciéndose en el papel así:

Y la parte final: El montaje de los dibujos con Fotochó, el coloreado de la mano, los distintos títulos y logotipos, y la ilustración resultante quedó como habéis visto ahí arriba. Espero que os haya entretenido la explicación. Son 10.000, jeje.


¡¡Y el jueves, Los Ultomates v2 nº 1!!