8 de diciembre de 2009

Meiquinof: METACUENTITIS

Como ya comenté en el post anterior, el sábado 5/12/09 se inauguró la exposición Cuentitis: Lobos, cerditos y Caperucitas, en la que Vic y yo participamos con la obra METACUENTITIS:


(Sí, está "tuneado" para evitar fotocopias :-b)

En fin, la podéis ver en flamante formato 80x30 cm. en la galería UntitledBCN hasta el 19/12/09. Y justo aquí debajo, podéis ver un rápido y completo meiquinof:


Reconozco que la experiencia ha sido un verdadero placer. En primer lugar, por el hecho de ver una obra nuestra colgada en una galería (gracias, Martín, Tania, Natalia...), pero también por la experiencia de pelearme con otros estilos, o más bien conceptos, de dibujo.

En este caso el resultado pretende ser una mezcla de Roy Lichtenstein y Jordi Labanda, y el dibujo en general está muy documentado con fotos, algo que no suelo hacer y con lo que he disfrutado bastante. No sé, creo que hemos conseguido quedarnos más cerca del "inspirarse" que del "copiar" y el dibujo tiene algo de aire realista y mucho de "comiquero", ¿no? ¡Opinad, opinad!
Finalmente, para los más curiosos aquí va un amago de algo que pudo haber sido y que afortunadamente se quedó sólo en éso:



Y si alguien está interesado en adquirir METACUENTITIS aquí tiene mi mail: misterelefante@gmail.com ;-D

30 de noviembre de 2009

Exposición: Cuentitis... y Metacuentitis

El próximo sábado 5 de Diciembre se inaugura en la sala UntitledBCN del barrio de Gracia de Barcelona la exposición:

Cuentitis: Lobos, Cerditos y Caperucitas

Vuestro paquidérmico servidor, junto a su inseparable Fotochopista Vic, tienen el honor y el placer de participar con la obra Metacuentitis, de la que sólo puedo enseñaros la imagen siguiente porque aún no está completada (ehem!).

En el blog de Cuentitis encontrarán más información. Si alguien tiene a bien publicitar tan magno evento, se le agradece de todo corazón.


Y Metacuentitis estará a la venta. ¡Oído, magnates del arte!

21 de octubre de 2009

¡¡Vuelve Cool Universe!!

Como dice aquí mismo este cartelón:

¡Mañana mismismo vuelve Cool Universe!

Por ahí me verán, aunque poquito...

2 de septiembre de 2009

Torchwood: Children of the earth

Aprovecho los pocos días de vacaciones que me quedan para actualizar un poco el blog, saludar a los amiguetes (¡HOLA!), y recomendar encarecidamente la miniserie Torchwood: Children of the Earth:

Para los que no conozcan Torchwood, aquí tienen todo lo que necesitan saber. Yo la descubrí por casualidad un sábado a las tantas de la madrugada (en Cuatro o la Sexta, no recuerdo)... Estaba leyendo algo mientras seguía el capítulo de reojo, que poco a poco me fue enganchando, y que me dejó alucinado al final cuando el prota se acabó morreando con otro tío. Algo muy poco habitual en las series americanas, ¿no?

Como que no es americana, sino británica. Torchwood es un anagrama de Doctor Who, la serie de ciencia ficción por antonomasia de la BBC, y nació como un spin-off de ésta dirigido a un público más adulto. En fin, el tono adulto no va mucho más allá de la bisexualidad de todos los personajes, pero en el fondo la serie es muy entretenida y los personajes muy interesantes (a destacar el Capitán Jack Harkness, inmortal, carismático, pragmático, multisexual...).

Las 2 primeras temporadas de 13 capítulos bailan entre lo divertido y lo cutre (pero cutre "simpático", para entendernos...), con un tono a lo Expediente-X británico, momentos impactantes y, sobre todo, finales bastante durillos (especialmente los finales de temporada). Pero, con todo, la serie no despegó en audiencia, por lo que el presupuesto para la 3ª temporada no daba para más de 5 capítulos.

Y ahí es donde nace Torchwood: Children of the Earth, una miniserie de 5 episodios que se emitió hace un par de semanas en la BBC-1 en horario de máxima audiencia durante 5 días consecutivos. Una miniserie en la que su creador se ha puesto las pilas diseñando una historia compleja y muy adictiva que ha conseguido duplicar la audiencia de las temporadas anteriores.

El argumento SIN SPOILERS trata sobre una invasión alienígena, que se manifiesta cuando todos los niños del mundo comienzan a hacer a la vez cosas extrañas, como quedarse inmóviles o gritar "We.Are.Coming (Estamos.Viniendo)". La sorpresa viene cuando los integrantes de Torchwood tienen que superar a un enemigo implacable antes de poder enfrentarse a la invasión.

El primer capítulo es absolutamente impactante, aclara cualquier duda sobre los personajes (por si alguien no quiere ver las temporadas previas), y te deja con muchas ganas de más. El resto de la serie transcurre con bastante intensidad (emocional y física), sin faltar, eso sí, alguno de sus clásicos cutremomentos, y acaba aún más intensamente dejando un regustillo bastante amargo. Bueno, pero amargo.


Lo dicho, recomendabilísima.

NOTA 1: Kike ya habló de las 2 primeras temporadas en este post.
NOTA 2: Los lectores de cómic reconocerán un tonillo similar al de las historias de ciertos guionistas británicos, sobre todo Warren Ellis y su Planetary. Algo bastante, normal, ya que Torchwood proviene de Doctor Who, la serie que desde los 60 ha definido la ciencia-ficción británica.