11 de febrero de 2007

Manifiesto del mal Blogger


¡Bloggers del mundo, uníos a este manifiesto! ¿Estáis hartos de los viejos consejos de siempre? (escribe regularmente, ten una temática definida, haz entradas concisas, etc....)

Porque teniendo en cuenta que:
*Nunca vamos a conseguir miles y miles de visitas ni, muchísimo menos, ganar dinero con nuestro blog, ni conseguir el Pulitzer.
*No creemos que la calidad de un blog venga marcada por su número de visitas ni por la cantidad de páginas que lo enlacen.
*Sabemos y aceptamos que de cada 100 visitas al blog 80 son nuestras, de nuestros amigos o de nuestra pareja.

Y, sobretodo:
*No escribimos para satisfacer al lector, sino para satisfacer nuestras ansias de escribir y comunicar. Si sólo a diez personas les gusta nuestro blog, estaremos tan felices como si lo hacen 1.000.

Manifestamos que:
*El miedo a que un post no guste provoca una retorcida forma de autocensura. Una autocensura que coarta nuestra libertad artística y comunicativa. Nosotros no somos medios de comunicación forzados a vigilar nuestra popularidad. Tenemos el privilegio de no tener por qué tener miedo al mercado ni a las críticas... ni al olvido. ¡No lo tengamos!
*Seremos felices si uno de nuestros posts se hace popular y se difunde por la blogocosa. Pero nos comprometemos a no buscarlo, ni escribiendo lo que consideraremos más popular, ni de ninguna otra forma.
*Somos personas complejas, no máquinas especializadas. Por ello, escribiremos aquello que nos parezca interesante compartir, sin importar su temática ni su idoneidad.

*Agradecemos todos los comentarios de nuestros visitantes, pero no forzaremos polémicas con el objetivo de incrementar su número.

Y, en resumidas cuentas:
-Este es mi blog.
-Actualizo cuando quiero/puedo.
-Yo me lo guiso, yo me lo como.
-Si a alguien no le gusta, que no lo lea.

¡Si eres un blogger auténtico, haz de este manifiesto algo tuyo!
1-Si no te gusta parte del texto o te apetece añadir algo, cámbialo sin complejos.
2-No cites de dónde has sacado este manifiesto.
3-No digas quién ha escrito este manifiesto.
4-Ni se te ocurra poner un link a este post que estás leyendo, a no ser que sea para criticarlo o para anunciarlo sin hacerlo tuyo.
5-Es posible que estés leyendo este manifiesto en un blog y no sepas si lo ha escrito el dueño o no del blog. ¿Acaso importa?

Porque todo blogger tiene derecho a ser mal blogger, y estar orgulloso de ello... o no...