2 de agosto de 2007

¡¡Qué descanso!!


No, no lo digo porque haya terminado ya esta larga temporada Ultomatera. No, ni tampoco porque ya esté de vacaciones (que me falta un día).

Digo "¡¡Qué descanso!!" porque ayer fui a mi librería habitual y compré el último número de Shade, el hombre cambiante y el penúltimo de JLA/JLE, a los que habría que añadir la Doom Patrol de Morrison, que también concluyó en Julio.

Y es que han sido muchos meses invirtiendo unos 20 € al mes (26€ desde que Planeta infló el precio de los últimos y mejores tomos de la Doom Patrol) en unas colecciones bastante añejas, a las que estaba siguiendo motivado por una mezcla difusa de coleccionismo y verdadera afición.

Muchos, muchos meses prescindiendo de "apetitos" como Marvel Zombies o de otros impulsos coleccionistas hacia Sandman Mistery Theater, Animal Man o The Question. Ya se sabe, ese afán saturador de Planeta, ese "aCortoPlacismo" del que hacen gala, lo mismo sirve para arrinconar otras propuestas editoriales que para ahogar a su propio público y limitar las ventas de sus productos menores (o no). Y no sé si agradecer el desproporcionado precio de los Absolute, que me han impedido acercarme a ellos, porque el material es bueno y atractivo, pero ni tengo espacio físico para semejantes tomacos ni son compatibles con mi hipoteca. A decir verdad, ni siquiera me queda tiempo para leer todo lo que compro.

Sólo espero que dentro de un par de años, cuando el mercado se haya hundido definitivamente, queden ejemplares de todas estas joyas aquí y allá, para poder tirar otros tantos años de compras retroactivas y de esas clásicas búsquedas de números atrasados que tanto nos gustan a los aficionados (otro pequeño placer del que apenas podemos disfrutar a causa del desembolso mensual).

Vaya, quería hacer unas pequeñas reseñas sobre Shade, Doom Patrol y JLA/JLE y me ha acabado quedando un post de lo más pesimista. Bueno, me animo dentro de un rato y me pongo con ello…


Trompacicos descansados...