Como podéis ver, sigo sin encontrar tiempo para arreglar la plantilla. Y es que últimamente se me están juntando muchas cosillas: Cambio de curro, la puñetera Renta, futuras obras en el edificio, dibujillos para acá, para allá y para acullá...
En fin, que la cosa seguirá "arrugá" unos cuantos días. Y como no me gusta dejar el blog tan solico, os contaré los entresijos de mi última colaboración para la sección +QIconos de +QCómics, dedicada en esta ocasión a Iron Man. Acercaros a ver las de los demás, que valen la pena.
Como andaba muy corto de ideas y de tiempo, decidí optar por algo sencillo: Un diseño basado en un "descenso a los infiernos" literal de Tony Stark.
Y aunque peque de inmodesto estoy muy contento con el resultado, sobre todo por el poco tiempo que le dediqué. Para que os hagáis una idea, el día anterior a la entrega hice un par de bocetos; el día siguiente en el ratillo de comer dibujé de tirón la mitad del dibujo; y al llegar a casa por la tarde lo terminé. Todo en menos de dos horas. Así quedó:
Tal vez no sea una maravilla, pero es raro que yo complete una ilustración en tan poco tiempo, sin boceto previo, y sin usar apenas goma de borrar. Está claro que le vendrían bien unos retoques y sobre todo un entintado cuidadoso. Pero como iba ya justico justico y no quedó demasiado sucio, lo escaneé directamente con idea de darle 4 colores planos con el Potochó.
En fin, después de hacer un poco de limpieza y meterle colores planos, no me quedé muy satisfecho, así que metí algunos truquillos para hacerlo más llamativo y voluminoso. En menos de 2 horas ya tenía la versión definitiva:
Lo dicho, es algo bastorro pero no me disgusta, porque creo que queda medianamente expresivo, y el trazo algo guarrote me recuerda un poco al de Mark Texeira o al de John Paul Leon (¡ehem! 'ehem!). En fin, lo mejor de todo es que me demostré a mí mismo que puedo dibujar "directamente". Y que, a veces, incluso así consigues mejores resultados que retocando y volviendo a retocar.
Ahora a ver si se me ocurre algo para el +QIconos de Hulk.
Que ya voy justo de tiempo...
0 bramidos:
Publicar un comentario