7 de abril de 2011

Propuestas para fuera del Saló del Cómic

No sólo de Saló vive el friki. También hay que comer, dormir y dar alguna vuelta. Si hace unos años subí unas sugerencias de sitios para comer alrededor de la Fira de Barcelona (que quizá hayan quedado algo desfasadas), este año aprovecho para recomendar un poco de todo.


Lo primero, ya está abierto el Centro Comercial de Las Arenas. Por fin han terminado las obras, se ha inaugurado, y además está en marcha, justo enfrente de la Fira. Es fácil de encontrar, porque parece una plaza de toros (vamos, lo que era hasta hace unos años). Algunos puntos destacables:
  • Mercadona: En la planta -1. Imprescindible para un apuro.
  • Udon: En la planta -1. Sitio de comida rápida orientalizada. Principalmente noodles (fideos gordotes), la relación cantidad/precio no mata, pero se puede comer bien y rico por no mucho dinero.
  • En cualquier caso, media planta -1 está llena de restaurantes y cafeterías, nada especialmente barato, pero ya es más de lo que había antes.
  • FNAC: En la -1 también, no es muy grande pero tiene ofertas durante el mes de inauguración. 4x3 en música, cine, merchandising (hay un busto de Kaos de 30 euros que seguro que vuela), 3x2 en videojuegos, etc. Además, parte de las VII Jornadas comiqueras se celebrará allí.
  • Cines Balañá: En la planta 1. Creo que aún no han abierto todas las salas, pero bueno, ahí está para quien le apetezca un poco de aire acondicionado, palomitas, una butaca cómoda y una peli.
  • La terraza: En la planta de arriba, abierta al exterior, hay una terraza espléndida, con buenas vistas de Mont Juic y Tibidabo. La mejor hora, la última de la tarde.

Otras sugerencias en Barcelona:

Phenomena: Desde hace unos meses están poniendo peliculones de terror de toda la vida en el cine Urgel (no muy lejos de Plaza Espanya), y están siendo un éxito. Con ocasión del Saló han montado La noche zombie para el viernes 15 con sesión triple a 12€: El día de los muertos, Posesión infernal y La horda. Más información en la web y en Facebook.

Los últimos días de Clark K.: Lo pongo en castellano, pero aviso de que es una obra de teatro en catalán. Yo fui a verla este lunes y me encantó. La trama: Clark K. es un tipo corriente que se clavadito a Superman. De hecho, todo el mundo le confunde con él, lo que aprovecha para obtener notoriedad y ligotear con otras mozas. La situación cambiará cuando aparezca el verdadero Superman y ambos compitan por Lois. Divertida a ratos, trágica en general, montaje sencillo pero suficiente, es una visión del superhéroe mucho más realista que nada que hayáis leído. Si alguien se anima a verla le conviene reservar, porque la Sala Fly Hard (pegada a Plaza Espanya) es diminuta (25 butacas). Más info, aquí.

Y poco más. Si alguien está interesado en los saldos, sólo recordar que el domingo por la mañana abre el Mercat de Sant Antoni (impresionantes las vistas interiores en plena reforma). También cerca de Plaza Espanya (¿se nota que vivo por aquí?), los aficionados a los videojuegos tienen la tienda CEX, ideal para compras de segunda mano o reventas a muy buen precio.
Mercat de Sant Antoni


Hale, que lo disfruten...