21 de junio de 2012

Portada para Tiempo de Héroes

Aquí tenéis mi colaboración para la web Tiempo de Héroes (TdH), proyecto literario surgido en torno a la novela "Hoy me ha pasado algo muy bestia" de Daniel Estorach.
Para los que no hayáis oído hablar de la novela, comentaros que sigue el estilo de las historias contadas en primera persona a modo de entradas de blog, en este caso centrada en un joven que descubre que tiene superpoderes.
Muy entretenida, con gran potencial, y dando pie a todo un universo superheroico-realista, como podéis ver en la web de TdH, en la que colaboran un buen puñado de escritores e ilustradores con series paralelas.

Mi contribución ha sido puntual (¡maldita falta de tiempo!), y he tenido la suerte de hacer de portadista para el nº 1 de El ejército de Loki, la serie de la magnífica Yolanda Díaz de Tuesta.
En cuanto a la portada en sí, no pretendo hacer uno de mis clásicos Meiquinof, así que sólo comentaré que mantuve mi forma de trabajar reciente: Dibujos de personajes por separado, distintas pruebas de composición, y color digital, siempre buscando más volumen y realismo del que hace falta, pero no lo puedo evitar.
No tenía muy claro el fondo, lo reconozco, así que al final con la ayuda del inefable Fotochopista Vic y cierta inspiración en la carátula de El Orfanato, creo que acabó teniendo el punto adecuado. Por cierto, disfruté como un enano dibujando demoniotes, así que aquí los tenéis en toda su gloria:

¡Y ahora a comprar la novela todos!

4 bramidos:

Kikedck dijo...

Vaya, crei que ya había comentado aquí. Pues te ha quedado muy la portada da sensación de película de terror. Que gracioso lo del título "el ejército de Loki", muy "vengativo" :P. Habrá que echarle un vistazo más adelante a tiempo de héroes.

Daniel Merrick dijo...

Jeje, pues sí, muy vengativo, ya lo pensé ;)

Échale una ojeada, están haciendo cosas interesantes.

Guillermo Pérez Rancel dijo...

Qué pasada! Como va todo señor?

Daniel Merrick dijo...

Ey, Guille, gracias! Pues poca cosa, contando los días para las vacaciones. Y dibujando poco :(

Tú qué tal?