29 de febrero de 2008

Un poco de todo


No sé si en algún momento hice o me hice la promesa de subir al menos un post a la semana, pero de haberla hecho no me gustaría incumplirla. Es decir, aquí va un post "de mantenimiento":

"¿Dónde están los Ultomates?" os preguntáis. Vale, no os lo preguntáis, pero yo sí. ¿Cómo decirlo? Pues... digamos que los tengo en "están-bai" (como dicen los ingleses). La verdad, no sé qué leñes llevo haciendo desde Noviembre, pero no tengo tiempo de nada y los mayores perjudicados han sido mis tomaticos.

La cosa es que mis dos planes para ellos (Ultomates desasambleados y Secret Huerts) se me van a unas 20 páginas cada uno, y preferiría subirlos semanalmente, como el verano pasado, así que hasta que no termine con otras cosas pendientes no podré empezar (salvo que algún amable dibujante se ofrezca...).

Y entre las cosas pendientes está la "remasterización" y posible traducción de las tiras que ya están acabadas. También siguen en "están-bai".

"¿Con qué estoy tan liado entonces?" me preguntaré. Pues por un lado con la tira quincenal de TópiCops (hoy toca), que está requiriendo más esfuerzos de los que pensaba. Y es que mis perversos compañeros de +Q2 están poniendo el listón muy alto y no quiero desmerecer. Además, un poco involuntariamente TópiCops se ha ido conviertiendo en mi campo de experimentación personal, así que estoy disfrutándolo a lo grande (aunque no siempre acierte).

"¿Qué más cosas?", insisto. ¡Ah, sí!, el primer concurso de creación de personajes de la muy recomendable web de Cool Universe. Al personaje que he creado ya le dedicaré un post un día de éstos, porque demuestra (por lo menos a mí) lo fascinante del proceso de creación. Empecé desarrollando un personaje sencillo, cuya historia se convirtió en un monstruo de miles de páginas (bueno, vale, sólo decenas), y cuya hija era un esbozo de supervillana... un esbozo que acabó por resultarme mucho más interesante que el original. Hasta hace una semana aún pensaba enviar ambos personajes, pero al final me he decidido por presentarla únicamente a ella.

"¿Algo más?", I wonder. Pues sí, el proyecto personal que llevo algunos meses diseñando pero no dibujando, y que me gustaría presentar algún día a alguna editorial. Será porque quiero hacerlo bien bien bien y me cuesta muchíiiiisimo ponerme con ello, y lo avanzo muy de tanto en tanto.

Arf, oyes, como me he desahogado. Pero ya que posteo, postearé un poco más. Ahora toca hablar de otros. Batiburrillo de cosas al canto:

Por un lado, quiero recomendar la entrevista a Jordi Bayarri que han hecho Oneyros y Yota. Sé que le han puesto muchas ganas, pero es que además se nota.

También son imprescindibles las recién descubiertas (para mí) tiras de BSOSpirit, obra del maestro Bac Hylon.

Por otro lado, el 9 de Marzo hay elecciones. Probablemente estáis hasta los huevos como yo de tanta campaña coñazo, pero hay que ir a votar. Aunque sea en blanco.

Otro tema: En un ratillo muy aburrido de curro, con las Novedades de Planeta para el Saló del Cómic de Barcelona, me puse a analizar los apabullantes números (Jotacé, ¿dónde está tu clásico CIPOTE?) que se manejan:
- Nº total de Novedades: 48 (29 rústicas y 19 cartonés).
- Precio total: 684,50 eurazos.
- Precio medio por Novedad: 23,60 eurazacos.
- Nº de páginas promedio: 219,25 (no está mal, ¿no?)

Y ahora el equivalente a comic-books de 24 páginas:
- Nº total de comic-books publicados: 438.
- Precio de cada comic-book: 1,56 eurillos.

Finalmente... Qué tranquila está la blogosfera, ¿no? Casi que aburre... Quitando la gloriosa jornada del Big Culo Day, qué pocas cosas interesantes están pasando últimamente o qué poco nos importan. Si es que aparecen las novedades de Planeta para el Saló y casi ni se comentan. Supongo que en el fondo ya no son "novedad" (en muchos sentidos) o ya estamos cansados de hacer publi gratis. "Selaví", como dicen los franchutes.

Ups, no quiero terminar sin recordarles a sus mayestáticas Entidades que ¡¡me deben un dibujo!! (ganado en justo sorteo, ¿eh?). Además, a cambio ya les tengo una sorpresita reservada.


Nos leemos. Trompacicos varios...