27 de junio de 2008

Ultomateverso 03: ¡La Tomasa vs La Nabominación!


Con unos días de retraso, como no podía ser de otra manera, llega la nueva tira de los Ultomates, esta vez centrada en ese pequeño, verde y duro tomate llamado... ¡¡LA TOMASA!!

Si os ha gustado, la primera saga tomasil la podéis encontrar por aquí.


¡Y, muy pronto, Batomato y Hellbaya!

19 de junio de 2008

En realidad sí que quieres verle enfadado...

Si no, no irías mañana al cine a gastarte 6 euros y pico...

Vamos, que Ang Lee casi casi no lo pone verde, y medio palomiterio acabó aburriéndose como unas ostras sin perla. No fue mi caso, pero reconozco que también me apetece ver esta nueva versión del bicho verde con muchos menos diálogos y mucha más lechuga. Que para algo Mr Banner es uno de mis personajes de cómic favoritos.





Pero vamos, si lo que queréis es verlo enfadado, sólo tenéis que hacer lo mismo que se le ha ocurrido al inefable David Finch en la portada de Worl War Hulk 3...

...¡¡¡Tirarle un misil a los huevos!!!


¡¡Con dos cohone!! O, bueno, sin ellos...


Y la semana que viene, prometido, la nueva tira de La Tomasa.

9 de junio de 2008

Si La Masa aplasta...



La semana que viene, por supuesto, en Mister Elefante. Y para los más desmemoriados, aquí tenéis la primera saga completa.


No quisierais darle la espalda...

4 de junio de 2008

+Q IConos: Iron Devil


Como podéis ver, sigo sin encontrar tiempo para arreglar la plantilla. Y es que últimamente se me están juntando muchas cosillas: Cambio de curro, la puñetera Renta, futuras obras en el edificio, dibujillos para acá, para allá y para acullá...

En fin, que la cosa seguirá "arrugá" unos cuantos días. Y como no me gusta dejar el blog tan solico, os contaré los entresijos de mi última colaboración para la sección +QIconos de +QCómics, dedicada en esta ocasión a Iron Man. Acercaros a ver las de los demás, que valen la pena.


Como andaba muy corto de ideas y de tiempo, decidí optar por algo sencillo: Un diseño basado en un "descenso a los infiernos" literal de Tony Stark.

Y aunque peque de inmodesto estoy muy contento con el resultado, sobre todo por el poco tiempo que le dediqué. Para que os hagáis una idea, el día anterior a la entrega hice un par de bocetos; el día siguiente en el ratillo de comer dibujé de tirón la mitad del dibujo; y al llegar a casa por la tarde lo terminé. Todo en menos de dos horas. Así quedó:

Tal vez no sea una maravilla, pero es raro que yo complete una ilustración en tan poco tiempo, sin boceto previo, y sin usar apenas goma de borrar. Está claro que le vendrían bien unos retoques y sobre todo un entintado cuidadoso. Pero como iba ya justico justico y no quedó demasiado sucio, lo escaneé directamente con idea de darle 4 colores planos con el Potochó.

En fin, después de hacer un poco de limpieza y meterle colores planos, no me quedé muy satisfecho, así que metí algunos truquillos para hacerlo más llamativo y voluminoso. En menos de 2 horas ya tenía la versión definitiva:

Lo dicho, es algo bastorro pero no me disgusta, porque creo que queda medianamente expresivo, y el trazo algo guarrote me recuerda un poco al de Mark Texeira o al de John Paul Leon (¡ehem! 'ehem!). En fin, lo mejor de todo es que me demostré a mí mismo que puedo dibujar "directamente". Y que, a veces, incluso así consigues mejores resultados que retocando y volviendo a retocar.

Ahora a ver si se me ocurre algo para el +QIconos de Hulk.


Que ya voy justo de tiempo...